El pleno municipal de Sanse ha aprobado como declaración institucional, pedir a la Comunidad de Madrid un número adecuado de rastreadores de coronavirus para nuestro municipio. Recordemos que los rastreadores sirven para detectar los positivos asintomáticos de la enfermedad y saber con quienes han tenido contacto en los últimos días.

Alejandro Caro, portavox de Vox Sanse

Previamente era una moción del partido Vox relativa a «planificación urgente y adecuada del número de rastreadores sobre contagios covid-19 en nuestro municipio. Instar a la Comunidad de Madrid a su puesta en marcha, formación y medios, así como colaboración de nuestro ayuntamiento en todo lo necesario».

Alejandro Caro, portavoz de Vox, tomaba la palabra para afirmar «hay que trabajar en los portadores asintomáticos. Para ello es importante del papel de los rastreadores, o buscadores de estos contactos. Necesitamos entre 15 y 20 por cada 100.000 habitantes, según los expertos. Por tanto, más o menos en nuestro municipio haría falta esta cifra», explicaba. El resto de formaciones no tomó la palabra en este asunto.

 

Recordemos que actualmente Sanse tiene 650 contagiados oficiales, según los últimos datos del Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid dados a conocer el 14 de julio. Una cifra, que tomando como referencia la dinámica de contagios semanal, poco a poco va bajando. Esta semana solo se detectaron 7 casos más de coronavirus, por los 18 del pasado 7 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 14 =