Éxito de convocatoria en la concentración que exigía la apertura inmediata de los Centros de Urgencias y de salud. Unas 500 personas acudieron al acto que organizaba la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte en la puerta del SUAP de avenida de España de Sanse. Todo ello respetando las medidas de seguridad e higiene del momento actual que estamos viviendo.

Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

Recordemos que la situación actual de la sanidad ha dejado a 200.000 habitantes de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas con escasos centro de salud y largas horas de espera, incrementando la demanda de las urgencias, según esta plataforma.

Esta concentración, es la consecuencia de la «gota que colmaba el vaso». Y es que el pasado 24 de junio se conocía el fallecimiento de un vecino de Alcobendas, a las puertas precisamente de este SUAP, a causa de un infarto y «después de no haber sido rechazado porque no le correspondía ese ambulatorio», relatan diversos testimonios.

A su vez, en el acto de este martes se volvía a insistir en la necesidad de la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse, una de las reivindicaciones históricas de nuestro municipio desde hace años. Sin embargo, con la pandemia, esta realidasd se ha hecho mucho más visible ante las dificultades que ha habido en medios técnicos y humanos, relatados por los propios sanitarios.

Entre los presentes, según la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, se encontraron diferentes miembros de partidos políticos de Sanse y Alcobendas y diversas asociaciones vecinales de la zona. La gran ausencia estuvo en los gobiernos municipales de sendos municipios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − ocho =