Nueva encuesta de la web especializada electomanía.es. El pasado 11 de julio preguntaron nivel nacional autonómico y municipal sobre si el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, debería dimitir por el «caso Dina». Es decir, sobre el robo del teléfono móvil a Dina Bousselham, asesora de Iglesias en el Parlamento Europeo entre 2014 y 2015, y todas las consecuencias que ha tenido. Entre ellas la revelación de algunas informaciones de la tarjeta SIM. Tarjeta que estaba dañada cuando Iglesias se la entregó. Un asunto que se encuentra actualmente en manos de la justicia.

Buscando la opinión de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, está bastante clara la postura. El 65,4% de los encuestados considera que Pablo Iglesias debería dejar el cargo. El 30,8 % cree que no tiene por qué. Solo el 3,8% no sabe/no contesta. Es decir, más del doble de las personas consultadas tienen decidido que tendría que marcharse de sus funciones de vicepresidente.

Mirando a nuestros vecinos de Alcobendas, la petición de dimisión al vicepresidente segundo es de un 68,6%. Tres puntos más que en Sanse. Siguiendo, con pueblos vecinos, Tres Cantos , con un 66,2 y Colmenar con un 66,7, mantienen, más o menos, la corriente de opinión que en nuestro municipio

Unos datos de nuestro alrededor (similares a la mayoría de zonas de España) que contrastan con el pensamiento de los encuestados de Navarra, País Vasco y Cataluña. Estas tres Comunidades Autónomas son las únicas que creen, en su mayoría, que no tiene por qué dimitir. Así, por provincias, en Guipúzcoa esta opinión la sostienen el 52,2% de los encuestados o en Barcelona el 51,9%.

 

*Proyección elaborada por electomania.es a partir de una base previa de más de 75.000 respuestas, [y un extra de 1.200 más entre el 8 y 9 de julio] a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos*.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + cinco =