Narciso Romero no irá a juicio finalmente, tras archivarse su causa. Y es que el juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas ha archivado la causa por prevaricación administrativa contra él, por promocionar presuntamente a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015.

Según Europa Press, el auto, fechado a 6 de julio, recoge que «se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo» del procedimiento por el que fue procesado el pasado mes de junio.

Narciso Romero, Alcalde de Sanse

En la resolución, el juzgado recalca que ante el auto de procedimiento abreviado para dilucidar si había que abrir juicio oral contra el regidor, la Fiscalía solicitó el archivo de la causa así como la acusación particular, que ha pedido también el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones. Además, decreta que se procede al cierre de la causa en base al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla el sobreseimiento cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa.

Tras conocer la resolución, desde el PSOE de San Sebastián de los Reyes han apuntado en declaraciones a Europa Press que «la causa judicial contra el alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha quedado archivada ante la «inexistencia de delito alguno».

También han recibido esta noticia del sobreseimiento «con la satisfacción y la tranquilidad de contar con un alcalde honesto que ha generado un apoyo unánime por parte del partido», explican también a Europa Press.

«El PSOE de Sanse agradece enormemente la confianza de los electores, lamentando que haya habido personas que hayan intentado aprovechar esta circunstancia para obtener rédito político, aun a costa del desgaste que esto puede suponer para una persona honesta como el regidor de Sanse. De ser coherentes con el respeto que debemos a las instituciones, estas personas deberían haber pedido disculpas», han declarado en clara referencia al Partido Popular del municipio (aunque sin nombrarles) que mostraba su dureza desde que se conocía la noticia.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas archivó inicialmente la querella de dos mandos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes contra la decisión del regidor de Sanse consistente en nombrar como jefe provisional de la Policía a un sargento en octubre de 2015.

No obstante, la Audiencia Provincial decidió mantener reabrir la causa por presunta prevaricación administrativa en relación a este ascenso que derivó en un auto de procesamiento. Ahora, el juzgado de instrucción vuelve a archivar la causa contra Romero al no haber acusación ni indicios de delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here