La educación ambiental es vital en la actualidad, por Ecoembes (organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España) en conjunto con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, desarrollan una actividad para fomentar el reciclaje de envases de plástico, latas y “briks” a más de 1.100 niños y jóvenes de nuestra localidad.

Se presentaron 15 contenedores ligeros al Ayuntamiento para los 19 Campus de Verano 2020. No obstante, dicho proyecto se plantea a futuro ya que la Delegación de Limpieza prevé su utilización en un futuro para conciertos, actividades en la naturaleza o eventos deportivos.

Además, una de las actividades realizadas en los Campus de Verano para promover la importancia del reciclaje, es a través de los monitores pidieran a los jóvenes participantes traer desde su hogar envases para realización de juegos.

Patricia Hernández, concejal de Limpieza y Medio Ambiente, agradece a Ecoembes “su compromiso con nuestra ciudad para hacer posible un Sanse limpio y que los envases de plástico, latas y briks puedan tener una segunda vida con soluciones útiles y flexibles que permitirán a los vecinos reciclar en cualquier tipo de evento al aire libre”.

Recordemos que el pasado 1 de Julio comenzaron los Campus de Verano en Sanse, un programa de actividades de conciliación familiar que durante sus primeras dos semanas hubo un total de 1,100 niños y jóvenes.

El vicealcelde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, explica “desde el Gobierno de Sanse no vamos a dejar de trabajar para facilitar al máximo la conciliación familiar de nuestros vecinos. Prueba de ello son estos Campus de Verano 2020, que se han adaptado en tiempo récord a la nueva situación de prevención de la Covid-19”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =