Izquierda Independiente ha pedido al Gobierno de Sanse que invierta más dinero en alimentación, gastos del hogar y conciliación familiar. Lo ha hecho presentado alegaciones a las modificaciones de crédito aprobadas el pasado mes para ayudas a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes. Los 1,8 millones de euros, que son una parte del Fondo de Contingencia. Buscan redistribuir de manera diferente esta partida. No incrementarla.

Reparto de comida de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas

La formación local considera que se debe crear el proyecto «Garantía y acceso de familias vulnerables a una cesta de alimentos básicos que incluya alimentos frescos y productos de primera necesidad. Proponen que esta partida se dote con 400.000 euros. Para ello se basan en una de las conclusiones del informe técnico de servicios sociales: “es necesario prestar especial protección a la población que presenta mayor vulnerabilidad”.

Recordemos que de momento, solo son las plataformas vecinales y demás entidades sin ánimo de lucro las que están ofreciendo estos bienes a los más necesitados. Todo ello a la espera de la puesta en marcha de una despensa solidaria, que «será en septiembre», según el consistorio. Por ello, II pide que se implante la denominada «tarjeta monedero» (dinero que dan algunas administraciones para poder comprar alimentos, en función de las necesidades de cada uno).

A su vez, Izquierda Independiente incide en aumentar a 759.000 euros la partida para sufragar gastos del hogar como como agua, electricidad y gas. Por último, el proyecto de ayuda a la conciliación familiar, «que aún no tiene estudio ni proyecto concreto de ejecución», explican, contaría con 650.000 euros.

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «es fundamental que el Ayuntamiento destine el dinero a aquellas necesidades que sean más urgentes y acuciantes. Con la redistribución de presupuesto que proponemos no hace falta aumentar el mismo, y se cubren los frentes más urgentes en la actualidad para nuestros vecinos y vecinas”, concluye

Hay que decir que según la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas, hay una base de datos hecha que dice que unas 700 personas entre Sanse y Alcobendas están en riesgo de exclusión social. Actualmente atienden a unas 120/130 familias. Unos 650 vecinos. De Sanse, son 60 de esas familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 3 =