Nueva acción solidaria de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas Covid 19. Y es que desde ya y hasta el 25 de julio está recaudando tablets, ordenadores de mesa y portátiles para paliar la brecha digital (falta de equipos informáticos por falta de recursos económicos) de los niños más vulnerables del municipio.

Twitter Plataforma Sanse – Alcobendas

¿Cómo se puede colaborar? Según explica esta asociación en su cuenta de twitter, todo aquel que quiera donar estos elementos tendrá que llevarlos a la cafetería Bodevici (calle María Moliner, 10 de Sanse). Posteriormente, la plataforma se encargará de formatear los dispositivos, si la persona donante no lo ha hecho, y los prepararán para su uso educativo.

Hay que recordar que durante este final de curso con el «teleestudio» se ha puesto de manifiesto, una vez más, que hay niños que no tienen la posibilidad de acceder a internet porque no tienen un ordenador en casa. Desde el Ayuntamiento de Sanse se tomaba la decisión, el pasado 21 de abril, de ceder 70 tablets de manera rotatoria a los centros educativos del municipio. Una acción que pedían previamente partidos de la oposición como PP, Podemos e Izquierda Independiente. Sin embargo, la iniciativa de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas deja claro que ha sido insuficiente.

La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas Covid-19 se ha creado durante la pandemia de coronavirus para paliar las necesidades económicas, alimentarias o sociales de los vecinos de ambos municipios. Además ha propuesto a sendos consistorios «un plan urgente que dé respuestas ajustadas a la compleja situación y en el que podemos colaborar, no solo para mejorar la situación de las familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción o de las beneficiarias de becas comedor, sino además para responder a las necesidades de familias empobrecidas por el confinamiento y el COVID19″, explicaban a Diario de Sanse hace unos días

En el caso de nuestro municipio el pasado 12 de junio se aprobaron en pleno extraordinario un primer tramo de la ayudas anticrisis. Ayudas que todavía no ha recibido nadie, más de tres meses después de que comenzara el Estado de Alarma. A su vez, de la «despensa solidaria» prometida por el consistorio, todavía no se sabe cuando funcionará realmente, aunque ya se ha anunciado su creación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 15 =