Llevamos ya más de 30 días de confinamiento y son muchos los sectores que se han visto afectados, en mayor o menor medida por la pandemia global del coronavirus. Evidentemente el sector sanitario o el trabajador de nuestro municipio son dos ejemplos de los más perjudicados. Sin embargo, los jóvenes también están viendo como su vida académica está siendo modificada. Por ello, el grupo joven de Podemos Sanse ha escrito en la web del partido sobre como están viviendo este presente. Para ellos lleno de «incertidumbre».

EVAU 2019. Foto: 20 minutos.

«No sabemos qué va a pasar, no sabemos si volveremos este curso a nuestras aulas y no sabemos qué pasará con “X” contenidos que deberíamos adquirir. Lo que sí estamos conociendo de primero mano es el estrés bajo el que estamos, trabajamos en unas plataformas que se caen constantemente y con unos recursos precarios en muchos centros, si bien es cierto que esta es una situación excepcional, también es el resultado de años de recortes en educación por parte de la derecha», afirman.

Más allá de esta última frase de contenido político, los jóvenes del partido morado de Sanse aseguran también que están desbordados.«Cursos como Bachillerato ya nos vemos durante el año con muchísimo trabajo, con muchísimo trabajo complejo, y ahora esto se complica el triple al no tener personal docente explicando con regularidad en aulas, una hoja con el temario explicado no vale nada si no hay comprensión de dicho temario», aseveran.

Desde la Comunidad de Madrid ya se ha puesto fecha a la selectividad, ahora conocida como EVAU, para el 6,7 y 8 de julio. Por tanto, los alumnos madrileños ya tienen una fecha de referencia. Lo que falta por conocer es si volverán las clases presenciales. La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado está reunida este martes y decidirá si se reanudan para la educación no universitaria.

Además, desde la FAPA Giner de los Ríos Sanse comentaban ayer a Diario de Sanse que «por la situación no es recomendable que se dé contenido nuevo y que el temario del confinamiento obligatorio sea un periodo no evaluable para los alumnos».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + trece =