La Policía Nacional ha detenido el pasado mes de mayo a seis individuos como presuntos autores de nueve robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Dos de ellos fueron arrestados in fraganti cuando cometían uno de los asaltos y portaban diverso material para perpetrar los robos.

San Sebastián de los Reyes, desde el aire foto: sanse comunica

Según fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento de hechos de similares características en pequeños comercios de la demarcación policial. La mayoría de hechos ocurrían en horario nocturno, en zonas muy concretas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y con el mismo modus operandi, lo que llevó a pensar a los investigadores, que los autores podían ser residentes en ambas localidades, siendo conocedores del terreno así como de las calles y los métodos de huida mas eficaces para no ser descubiertos.

Tras varios meses de investigación, los investigadores lograron identificar a seis individuos, todos ellos viejos conocidos por los agentes dado su amplio historial delictivo. Los cuales fueron sorprendidos en diferentes días y situaciones portando herramientas y objetos de uso habitual para perpetrar los asaltos tales como destornilladores, guantes y gorros.

Después de analizar todos los datos obtenidos, establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención “in fraganti” el pasado día 2 de mayo de dos de ellos mientras cometían uno de los asaltos. Posteriormente se logró el arresto de los otros cuatro varones. Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial la cual decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here