Durante el confinamiento las iglesias de nuestra localidad no se quedarón atrás y afirmaron a través de sus misas por Youtube, la increíble adaptación que lograron.

Parroquia de San Sebastián Mártir, ubicada en Calle Viento, 1

No obstante, a partir de la Fase 1 está permitido ir al templo del señor, respetando las medidas preventivas impuesta por el Misterio de Sanidad. Pero la afluencia en los santuarios locales era escasa «las personas responden con miedo, no acuden a la misa» nos afirma Miguel de la Parroquia Santa Maria del Buen Consejo en otra oportunidad.

Pero estamos en la “nueva normalidad” y la asistencia a lugares de culto es no mayor a 75% de su capacidad y las bodas y otras celebraciones podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o cerrados, siempre que no se supere el 75% de ocupación de su aforo. Pueden asistir un máximo de 150 personas en espacios al aire libre y de 75 en espacios cerrados.

En la fase 3, se siguen manteniendo las misas online realizadas todos los días a las 20:00 horas por la plataforma de Youtube. Sin embargo, la asistencia a las iglesias se sigue viendo afecta “prefieren verla desde su casa más cómodos y evitando contacto” nos explica Miguel, párroco de Santa María del Buen Consejo, “diariamente estamos con 20 personas que es más o menos la mitad del número antes de la pandemia. Los domingos estamos al 50% si lo comparamos con los número de Marzo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 17 =