La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) ha recordado las medidas preventivas contra el coronavirus en el trabajo. Todo ello, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Este es un resumen de las medidas. Para más info: https://mcusercontent.com/a63b135879/files/2e13008d-a9a1-44ee-ad46-67863b230d16/BOCM_20200620_11.01.pdf

a) Se asegurará que todos los trabajadores tengan que ser disposición en el lugar de trabajo agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

b) Cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros, estar seguro de que los trabajadores dispongan de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo. En este caso, todo el personal deberá estar formado sobre el correcto uso de los citados equipos de protección.
c) Se pondrán medidas de ventilación, limpieza y desinfección a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo.


Jorge Honrubia, Secretario de ACENOMA

d) El fichaje con huella pórtica será el nombre del sistema de control que garantiza las medidas higiénicas, o bien se deberá desinfectar el dispositivo de fichaje antes y después de cada uso.
e) Si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, contactará de tiempo con el teléfono habilitado para ello por la Comunidad de Madrid o con el centro de salud correspondiente y, en su caso, con el correspondiente servicio de prevención de riesgos laborales. El trabajador se colocará una mascarilla, en todo caso, su puesto de trabajo.
f) En los establecimientos y locales que abran al público. La distancia entre el vendedor o proveedor de servicios y el consumidor durante todo el proceso de atención al consumidor será de, al menos, 1 metro cuando se cuente con elementos de protección o barrera, o de 1,5 metros sin estos elementos.
En el caso de servicios que no permita el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, como pueden ser las peluquerías, centros de estética o fisioterapia, se deberá utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de que riesgo asegure la protección.

g) Se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características.

h) Se aproveche preferentemente las escaleras. Cuando sea necesario, la ocupación máxima de un ascensor será de una persona, salvo que se trate de personas convivientes o que empleen mascarillas todos los ocupantes.

Las terrazas de Sanse, uno de los sectores con más cuidado en las medidas higiénicas


i) La ocupación máxima para el uso de los aseos, vestuarios, probadores, salas de lactancia o similares de clientes, visitantes o usuarios será de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, salvo en aquellos personas de que puedan precisar
asistencia. Para aseos de más de cuatro metros que cuentan con más de una cabina urinario, la ocupación máxima será del número de cabina de cabinas y urinarios que tenga la estancia, des mantenerse durante su uso la distancia de seguridad interpersonal. Debe reforzarse la limpieza y desinfección de los espacios referidos.
j) Se promoverá el pago con tarjetas.

 

Desde Diario de Sanse queremos dar las gracias a todos los establecimientos de nuestra localidad (de cercanía y grandes superficies), ya que cumplen a rajatabla todos los requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + dieciseis =