Izquierda Independiente ha pedido que se apruebe un Plan de Refuerzo escolar de Verano para los niños para desfavorecidos de San Sebastián de los Reyes. Debido a la pandemia, hay que recordar, que se ha suspendido la actividad presencial obligatoria en los centros escolares y con ello se han fomentado los recursos tecnológicos como alternativa.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Sin embargo, el partido local considera que «el confinamiento ha venido acompañado de un aumento de la desigualdad en el mundo educativo pese al esfuerzo de las y los maestros y familias. No todas las familias cuentan con los medios tecnológicos ni el nivel educativo necesario para suplir lo que el centro educativo ofrece, lo que va en detrimento del alumno o alumna con más necesidades sociales y educativas», explican en un comunicado.

Por ello, piden que se apruebe un Plan de Refuerzo escolar para estas fechas, tal y como reclamaron en abril al consistorio. Consistiría un una serie de actividades escolares, deportivas y de tiempo libre»que permitan a estos menores no quedar aún más descolgados de los aprendizajes reglados«, comentan.

Incluiría profesionales de la educación y tener duración mínima de 80 horas entre los meses de julio, agosto y las primeras semanas de septiembre. Y por supuesto deber cumplir todas las medidas de seguridad.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de la formación, «Se necesita un plan de choque escolar para este verano. El problema en Sanse no es de financiación, ya que se han aprobado otras modificaciones de crédito para otros asuntos el pasado 12 de junio. Por lo que solo queda saber si este gobierno de PSOE y Ciudadanos quiere o no priorizar las necesidades educativas de las y los menores más desfavorecidos de nuestro municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =