El Ayuntamiento de Sanse ha realizado mejoras en la iluminación de nuestra localidad. En concreto, en el barrio de Tempranales. Y es que el consistorio está mejorando el sistema de de un total de 629 farolas en vías de esta zona y en la Senda de Ardal, con una inversión de 230.000 euros.

Nuevo sistema LED en Sanse

«Esta actuación se realizará sin coste alguno para el Ayuntamiento ya que se autofinanciarán en 6 años con los ahorros generados y, después, supondrán un ahorro anual de más 43.000 euros anuales en energía eléctrica», aseguran desde el consistorio.

En concreto, la inversión de 230.000 euros se autofinancia en 6,21 años, con la disminución de gasto energético que se generará y que redundará en un ahorro neto para el Ayuntamiento a partir del 15 de agosto de 2026 de 43.166 euros, gracias a la sustitución de los bloques ópticos de descarga por LED.

También se han hecho pruebas en varios tramos de la Avenida de los Picos de Europa que han resultado favorables, por lo que se procederá al cambio en las próximas semanas en el resto del Barrio de Tempranales.

 

«Incorporamos esta tecnología LED en Sanse para modernizar de manera sobresaliente nuestro municipio, con la que conseguimos claramente la eficiencia económica y energética además de una sensible mejora en la iluminación que podrán disfrutar los viandantes», asegura el alcalde de Sanse, Narciso Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − dos =