Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la Delegación de Igualdad organiza diferentes actos para conmemorar la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas adoptada en 2000 que invita a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública.

“Los actos organizados por nuestra Delegación son un amplificador para las voces de las activistas y sobrevivientes que ya no pueden ser silenciadas. Tal y como señala Naciones Unidas, el fin de la violencia contra las mujeres exigirá más inversión, más liderazgo y más medidas”, señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

Las actividades programadas son las siguientes:

·           Miércoles, 17 de noviembre, la obra “Sex Toy, la rebelión de las muñecas”, en elTeatro Auditorio Adolfo Marsillach, a cargo de “Purple Trama Producciones”, a las 19:00 h. Entrada gratuita. Recogida de entradas en taquilla a partir de las 17:00 h.

·           Jueves, 25 de noviembre, acto de Sensibilización Contra la Violencia de Género, a las 13:00 h, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach. Proyección cortos elaborados por el alumnado de Bachillerato en contra de la violencia del programa “Buen Trato. Corto y cambio”.

·           Cuentacuentos infantiles contra la Violencia de Género en las bibliotecas públicas. ‘Soy una Superniña’, para niños y niñas a partir de 2 años, y ‘Francisca’, para niñas y niños a partir de 4 años, escrito e interpretado por Cristina Oleby.  El miércoles, 24 de noviembre, a las 18.00 h, en Biblioteca Central Marcos Ana. El viernes, 26 de noviembre, a las 18.00 h, en Biblioteca Claudio Rodríguez.

·           El miércoles, 24 de noviembre, a las 10:00 h, jornada ‘online’ dirigida a profesionales “La violencia ejercida hacia los y las menores. Violencia vicaria”, organizado por eL Punto Municipal Contra la Violencia de Género de San Sebastián de los Reyes. Ponencias a cargo de María Benito, psicóloga del CIMASCAM, experta en atención a menores; Adelina Fajardo, asesora jurídica del Punto Municipal Contra la Violencia de Género de San Sebastián de los Reyes, Delegación de Igualdad.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico. Se expedirá diploma de asistencia. La Delegación de Igualdad, Tel.: 91 653 02 88, calle Recreo 4, mujer@ssreyes.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here