Este pasado jueves 17 de Junio, se ha realizado una reunión entre el Gobierno de San Sebastián de los Reyes y los representantes sindicales de los empleados municipales, para analizar las estructuras de plazas y puestos del Ayuntamiento, avanzando en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Mesa General de Negociación.

UGT de San Sebastián de los Reyes

Con ello, cierran estos documentos presentados por el Gobierno y listos para encaminar el presupuesto de nuestra localidad durante los próximos años. El dialogo de ambas partes es el «comienzo de la transición de los recuerdos humanos de la Administración Local que irá consecutivamente con un modelo organizativo que se adaptarán a las necesidades de la ciudad en los próximos años», aseguran en comunicado.

En dicha reunión, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha comentado en un escrito su voto en contra del acuerdo porque no se les “permitía aportar nada y porque se sigue con la política de crear jefaturas de servicio, sección y personal directivo”, afirman.

Con esta Relación de Puestos de Trabajo se da cumplimiento a distintos puntos del Acuerdo Programático de Gobierno de PSOE y Ciudadanos firmado hace casi un año en el que el nuevo Ejecutivo se comprometía a reclasificar los grupos C2 a C1 y de los AP a C2 (Nº 35) y a aplicar la Ley 1/2018 de 22 de febrero, de coordinación de policías locales (Nº 36). Asimismo, en la RPT 2020 se plasma el punto 37 que da “cumplimiento a la regulación de la temporalidad laboral conforme marca el derecho comunitario”.

 

Además, se ha acordado por unanimidad que los empleados municipales desde el 15 de junio al 15 de septiembre tendrán jornada reducida en 30 minutos y 4 días de libre disposición adicional. Esto será para todo el mundo excepto Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 5 =