Desde el inicio de la Fase 2 se pueden visitar a los familiares mayores de nuestra localidad correspondientes al “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, respetando las “Normas establecidas”.

Para realizar una correcta visita, debes de tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • No presentar síntomas de cualquier enfermedad respiratoria o fiebre.
  • El visitante tiene que poseer mascarillas y una correcta higiene de manos a través de geles antibacteriales.
  • Realizar la visita con previa cita, se recomienda antes de dirigirse a la residencia realice una llamada preventiva para resguardar el aforo de las residencias.

Todas estas medidas de seguridad son acciones que se están tomando para proteger tanto a los residentes como a los familiares.

En cuestión con los paseos, a pesar de que se elimino la franja horaria impuesta por el Gobierno, hay una excepción con los adultos mayores manteniéndose y respetando el horario de paseo. No obstante, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha anunciado que a partir del próximo domingo los ancianos podrán salir de las residencias «sin problema», lo que les permitirá recuperar la movilidad y mejorar el deterioro cognitivo que hayan sufrido durante el confinamiento, afirmado además que la cuarentena puede haber dejado “efectos colaterales”.

Estuvimos hablando con residencias de nuestra localidad y nos afirman «Lo residentes reciben a sus familiares con una enorme sonrisa y muchas veces con lágrimas de alegría«, además la afluencia por parte de los familiares al ver a sus seres queridos es normal, muchos tienen miedo de poseer el virus y contagiar a sus familiares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =