El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado que destinará 113.000 euros totales a subvencionar, como cada año, a las asociaciones locales. Va dirigida a todas las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones del consistorio y que trabajan en las áreas de Festejos (pese a no haber fiestas en 2020), Igualdad, Inmigración, Mayores,, Medio ambiente, Educación, Cultura, Empresas-Consumo, Participación Ciudadana,  Salud y Bienestar y Protección Social.

Ayuntamiento de Sanse

La información necesaria y el formulario de solicitud están disponibles en la web municipal. Si existe alguna duda sobre los trámites a seguir se puede consultar en la Delegación de Participación Ciudadana, en el centro Pepe Viyuela (Av. Tenerife, 7, Tel.: 916593940). Todos los documentos deben ir firmados electrónica o físicamente.

¿Qué actividades se necesitan para recibir una subvención municipal? «a) Que respondan a una finalidad concreta de utilidad pública o interés social. b) Que las entregas se realicen sin contraprestación directa por parte de los beneficiarios c) Que exista obligación por parte del beneficiario de cumplir los requisitos que se hubieren establecido y, en caso de incumplimiento, de proceder a su reintegro». Esto es lo que figura en el artículo 2 de la ordenanza reguladora de subvenciones. Las puede otorgar el Alcalde o la Junta de Gobierno Local, según el artículo 8.

Hay una excepción en cuanto a la exclusividad de dar dinero solo a entidades locales. Según el artículo 11, » excepcionalmente cuando la actividad tenga interés para el municipio, ya sea de carácter social, económico o humanitario, se podrá dar subvención a entidades foráneas, o no inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. La fundamentación de dicho interés se acreditará mediante la aportación de una memoria al efecto»

 

Lo que se desconoce es el número y el nombre de las asociaciones beneficiarias de este dinero público, ya que en la web municipal no aparece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + nueve =