El sindicato médico SATSE Madrid ha hecho un comunicado en el que pide que se incluya a los profesionales de enfermería escolar dentro del «Equipo covid» que han diseñado el Ministerio de educación y las consejerías autonómicas españolas, a falta de aprobación oficial.

El Colegio Antonio Machado es uno de los centros que ofrece este servicio de manera compartida

“Queremos que todos los centros educativos de la región cuenten con una Enfermera o Enfermero Escolar y que ésta, junto con el equipo directivo, sea la encargada y responsable de implementar los protocolos necesarios para convertir los centros educativos en lugares seguros frente al Covid-19”, señalan.

Además, aseguran que no disponer de una Enfermera Escolar en los ‘Equipos Covid’ será, aprobar sobre el papel algo que difícilmente se podrá aplicar con garantías sanitarias ya que los docentes ni tienen competencias ni formación para actuar correctamente ante un posible Covid-19 ya que hay multitud de patologías cuyos síntomas son similares y una falsa alarma de Covid puede provocar confusión, miedo y alarma entre alumnos, padres y docentes”

Hay que decir que en Sanse hay 10 centros escolares que ya tienen implantada esta figura. En concreto los colegios públicos León Felipe, Fuentesanta, San Sebastián (compartida), Silvio Abad,Antonio Buero Vallero, Antonio Machado (compartida), Nuestra Señora de Valvanera. Además están adscritos el colegio de educación especial Vicente Ferrer, el colegio privado SEK Ciudalcampo y el Instituto Atenea.

 

Este servicio DUE (recurso de Diplomado Universitario en Enfermería) las administraciones lo autorizan, actualmente, a los centros educativos con alumnos con necesidades sanitarias: alumnado con diabetes, alumnado con alergias, alumnado con asma, alumnado con crisis comiciales, alumnado que precisa sondajes de diversos tipos, alumnado con respiradores, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + seis =