Para garantizar la atención en dos centros de día, la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 1.874.099,43 euros y entre ellos, se encuentra el Centro de Día de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS)

El Consejo de Gobierno prorroga el contrato para la atención a 28 personas adultas entre los 18 y 65 años, con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

El acuerdo Marco, fue por un importe de 893.534,60 euros, siendo su 9ª prórroga y se extenderá desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021. Los servicios prestados lo han sido a plena satisfacción y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas, por lo que se prorroga para mantener la calidad en la prestación del servicio público que han estado recibiendo las personas atendidas. Para acceder a este contrato tienes que concursar cada 4 años y se prorroga anualmente, si la asociación cumple con todos los servicios exigidos por la Comunidad de Madrid.

«Es contrato fruto de una licitación pública, donde la Comunidad de Madrid contrata a la entidad paraa la gestión de plazas, o sea, costean el coste de plazas en este caso de las 28 del centro de día y la licitación pública, es un proceso reglado mediante el cual la Comunidad de Madrid da a conocer públicamente una necesidad y solicita ofertas que la satisfagan, evalúa estas ofertas y selecciona una de ellas».

En otra oportunidad acotamos que la asociación no esta pasando por el mejor momento, los exagerados gastos que genera las medidas preventivas para el resguardo de los usuarios tras el COVID-19 son insostenibles, sumando que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no los incluyó en su plan contra los afectados del COVID-19 «Sanse te ayuda». No obstante, «este acuerdo no incluye gastos extraordinarios que se han y se siguen generando por motivo del COVID-19: equipos de protección, gastos de limpieza, equipamiento específicos, estructuración de las instalaciones, entre otras» así nos explica Jose Garcías, responsable de comunicaciones de APADIS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =