El sindicato de enfermeros SATSE Madrid ha vuelto a opinar de la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid. De nuevo ponen de manifiesto en un comunicado lo que consideran como deficiencias en la sanidad de nuestra región. Esta vez, los «recortes en conciliación familiar» son protagonistas.

Concentración del pasado lunes en el Infanta Sofía en favor de una mejora en la Sanidad Madrileña

Y es que según esta plataforma, el Gobierno de Madrid «limita a un solo periodo el disfrute de excedencia por cuidado de hijos y/o familiar hasta segundo grado. Hasta ahora no existía esa limitación y los profesionales podía disfrutar de los periodos que consideran hasta que el menor cumpliera los 12 años», explican.

El Sindicato interpreta esta instrucción del Gobierno regional como “una nueva forma de recortar las escasas plantillas sanitarias del Sermas. Mientras que en otras CCAA se están incrementando con nuevas contrataciones, en Madrid hacemos lo contrario”, aseguran.

A su vez, inciden en el refuerzo de plantilla. En su opinión, escaso. «En Primaria, el refuerzo ha sido anecdótico ya que el ‘refuerzo’ de la plantilla no llegará ni a uno por centro de salud y se hará con los que ya están trabajando y a los que se les renueva el contrato Realmente, las nuevas contrataciones son, en el caso de Enfermería, cero”, aseveran.

También, a su modo de ver, los centros de salud, al igual que los hospitales, «están bajo mínimos», señalan. «En muchas ocasiones no se han elaborado protocolos ni se están poniendo en marcha actuaciones para comenzar a dar salida a los miles de madrileños que están en lista de espera o las actividades propias de los centros de salud«, concluyen.

En definitiva, otro comunicado durísimo de SATSE Madrid, que desde que ha comenzado la pandemia ha ido denunciando en los medios el estado, a su juicio, de la sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 13 =