Un nuevo operativo de donación, el viernes 5 Junio de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en la Avenida de la Sierra, número 41 (junto al Centro Comercial La Viña) o también puedes realizarlo en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

No obstante, las personas que pueden donar son dentro del rango etario de 18 a 65 años, bien desayunados, peso mínimo de 50 Kg y las personas con piercing o tatuaje antes de los 4 meses no podrá donar.

Yéndonos a otro lado, sabemos que la solidaridad por parte de los vecinos ha sido intachable, adaptándose a las medidas preventivas tomadas por el Banco de Sangro como es la solicitud por vía SMS (actualmente no es así, solo dirigirse al centro de donación), pero en cuestión con los niveles de reserva “no están mal pero esperamos que sigan donando dentro del habitual. Los hospitales ya van a necesitar las 900 donaciones diarias que en estado normal son requeridas” así nos explica Sonia de Diego, encargada de la Cruz Roja de San Sebastián de los Reyes.

 

Pero una gran incógnita es ¿Los vecinos tienen miedo a la hora de donar sangre? “no hemos tenido la sensación de que la gente ha tenido miedo, más que todo en el horario” afirmando que en sí hay miedo al movilizarse en horario normal y no, al horario implementado por el Gobierno según la edad.

IMPORTANTE

  • En las unidades móviles no hacemos test de Coronavirus
  • Si tuviste síntomas o sospecha de confirmación de Covid-19, tienes que esperar 28 días tras la finalización de síntomas
  • Si has tenido contacto con personas enferma o sospecha de Covid-19, tienes que esperar 14 días tras el último contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 1 =