El Grupo Municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo presenta en el próximo pleno municipal que se celebra este jueves 21 de mayo una serie de preguntas dirigidas al equipo de gobierno sobre los datos y cifras que arrojan las residencias de Mayores de nuestro municipio

Residencia Moscatelares, una de las que se encuentran en Sanse
  • ¿Han solicitado información por escrito a las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid sobre las residencias de nuestro municipio?
  • ¿Han solicitado a su vez información sobre si se están cumpliendo las diferentes órdenes ministeriales del Gobierno Central en las mismas?
  • En caso de no haberlo hecho, ¿tiene el Gobierno Municipal intención de hacerlo, por el bien de familiares de residentes, vecinos y vecinas, grupos municipales o por el simple hecho de estar informados?

Hay que decir que este partido, junto con otros como Izquierda Independiente o Vox, ya se interesaron por esta cuestión en el pasado mes de abril cuando tuvo lugar la reunión entre los portavoces de los partidos y el Gobierno de Sanse a puerta cerrada, sin acceso a los medios y sin la retransmisión en directo de Canal Norte.

En el caso de Más Madrid – IU – Equo el pasado 30 de abril, pedía que se reclamara a la Comunidad de Madrid que actuara sobre las residencias de mayores implantadas en nuestro municipio, y en el caso de que la Comunidad no realizara acción alguna, el Ayuntamiento presentara denuncia ante el Tribunal de Justicia de Madrid.

En palabras de Javier Heras, Portavoz de la formación progresista, «pese a no tener competencias en la materia, los gobiernos locales tienen la obligación de velar por la salud pública, y en nuestro caso la salud de muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio. La Comunidad de Madrid puede y debe dar esos datos a los Ayuntamientos y de no ser así la obligación de dichos Ayuntamientos es reclamarla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here