La temporada 2020/2021 se presenta para la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes como novedosa. Ya se conoce que seguirá en Segunda B, tras decretar la RFEF que no habrá descensos, pero sí ascensos. Eso significa que la división de bronce estará compuesta por cerca de 100 equipos y con ello se va a plantear una «revolución».

El Sanse, en un partido de esta temporada

La idea que ha ido deslizando la Federación esta última semana es dividir a los equipos en cinco grupo de 20 entidades «por méritos deportivos y no por proximidad geográfica» y a su vez estos grupos subdividirlos de diez en diez equipos. Luego se unirían en una segunda fase para determinar quién jugaría por el ascenso o el descenso. Se trata de una propuesta que todavía está por ver si sale adelante.

Es decir, siguiendo esta lógica, igual el Sanse esta nueva temporada no coincidiría con el Real Madrid Castilla o el Rayo Majadahonda, pero sí con equipos en descenso de otros grupos como el Real Unión, Hércules o Talavera.

¿Por qué esta idea se plantea ahora? El objetivo es llegar a la temporada 2021/2022 (dentro de dos campañas) con la Segunda B Pro, en la que estarían los equipos mejor clasificados de estos grupos. Por tanto, a quien le vaya mal la 2020/2021 podría bajar dos categorías, ya que quedaría la estructura en Segunda B Pro, Segunda B y Tercera. El objetivo es «hacer más profesional» la tercera categoría más importante del fútbol español.

¿Y respecto a lo meramente deportivo para el Sanse? Hay que decir que la entidad franjirroja está ya trabajando en la contratación de un nuevo entrenador. Según ha podido saber Diario de Sanse el perfil que se busca es de un técnico con conocimiento en la categoría. En cuanto a jugadores, poco se sabe más allá de algunas despedidas de jugadores como Pablo Aguilera, que ha confirmado su marcha en twitter

Por tanto el binomio Miguel Ángel Marín / Miguel Ángel Lobo no continuaría en el banquillo de los del norte de Madrid. Recordemos que cogieron el cargo en la semana en la que se decretó el Estado de Alarma (por la destitución de Josico) y, ni siquiera, pudieron debutar en sus funciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =