Priorizar a los mayores siempre ha estado en segundo plano y esta pandemia, lo afirmado nuevamente. En reiteradas ocasiones han denunciado mala atención y falta de personal o material para ofrecer un mejor cuidado.

Por eso, el partido político local Izquierda Independiente solicita la intervención de las residencias de mayores de Sanse por las más de 100 muertes producidas por el COVID-19.

El Tribunal Superior de Justicia ha reiterado a la Comunidad de Madrid la obligación de intervenir para evitar futuros contagios y en el peor de los casos, el aumento de las muertes. Recordemos que el partido político en la pasada comparecencia del 30 de Abril preguntó ¿Cuántas personas residentes en alguna de las Residencias de mayores ubicadas en nuestra localidad han fallecido?, desde el gobierno municipal confirmó que han fallecido más de 100 personas, o sea, más del 30% de los residentes.

El partido local lleva pidiendo en reiteradas ocasiones el correcto trato, prevenir a través de suficiente equipo profesional y por parte del Ayuntamiento, tiene que exija una investigación por las muertes durante esta pandemia en las residencias de San Sebastian de los Reyes. Solo así se garantizará un buen cuidado y el seguimiento de los casos de Covid-19 y nuevos contagios.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el gobierno municipal ha negado la necesidad de exigir su intervención. Siendo los protagonista y principales afectado durante esta pandemia.

 

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “no entendemos cómo, con los datos tan alarmantes que hay de muertes y casos de Covid 19 en las residencias de Sanse, el gobierno municipal se niega a exigir a la Comunidad de Madrid la intervención y a pedir una investigación a la Fiscalía por la situación producida, tal y como han hecho otros ayuntamientos. Nuestros mayores se merecen estar protegidos y atendidos y solo se conseguirá dotando de los recursos necesarios estos centros, además hay que garantizar, de cara al futuro, una buena atención y seguridad a las personas allí residentes.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 4 =