El COVID-19 ha causado estragos, las necesidades tanto de personas como de entidades están en pleno ojo del huracán. Desempleo, necesidad y escasez de productos básicos como de material indispensable para evitar enfermedad.  Actualmente la situación está un poco más controlada. No obstante, el pasado jueves se realizo una comparecía donde cada partido político sansero, realizó una serie de preguntas sobre las soluciones a plantearse y como iban a erradicar dichas necesidades.

Por eso, El partido político Izquierda Independiente, una de sus preguntas e inquietudes a tratar fue ¿Qué apoyos económicos se van a prestar a APADIS para poder ayudarles a afrontar la actual situación que está hipotecando e incluso poniendo en peligro su futuro y el de cientos de usuarios de sus servicios?, el ayuntamiento hizo la vista gorda a dicha interrogante y dejo fuera de las ayudas a la asociación.

A raíz de estas inquietudes, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de un comunicado ha expresado que en lo que va del año 2020 ha ayudado a APADIS con más de 200.000 euros y afirma que seguirá ayudando a esta fundación en concurrencia con otras asociaciones.

El Ayuntamiento seguirá concediendo ayudas a esta Fundación, en concurrencia con el resto de las asociaciones relacionadas con la salud y la diversidad funcional, durante un contexto crítico en el que son muchos los colectivos vulnerables que han visto incrementado alarmantemente su riesgo de exclusión social”, expreso.

Sabemos que estamos en una crisis sanitario y emergencia mundial, pero tenemos que tener prioridad con diferente entidades entre ella APADIS, asociación que día a día su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 9 =