La Asociación de Mayores para la Participación Ciudadad le dirige una carta al Alcalde de San Sebastián de los Reyes afirmando la inmensa importancia que tiene la alimentación saludable en nuestros niños. Además, AMAPACI está de acuerdo con “Izquierda Independiente vuelve a pedir que se utilicen las cocinas escolares de Sanse para proporcionar comida saludable a menores” y así realizar los menús diarios ideales para los becados.

Ya son tres organizaciones Sanseras que piden a gritos la reincorporación de los catering escolares y la finalización del contrato con Telepizza y Rodilla. No obstante, la FAPA Francisco Giner de los Ríos de Sanse realizó una denuncia en contra la Comunidad Madrid ya que en reiteradas ocasiones pidió la finalización del contrato de las comidas poco saludables, actualmente la presidenta Ayuso es totalmente indiferente sobre este tema.

Desde AMAPACI afirma que el traslado de los menús diarios se puede realizar a través de nuestra Protección Civil. En tanto a las comidas “Habría que prever que algunas cocinas trabajasen los fines de semana para proporcionar el servicio los siete días. El coste del menú diario (tres comidas) se puede estimar por el precio del menú escolar que se estaba prestando (algo menos de cinco euros por una comida pero que incluye el coste de las personas que atienden a los escolares tanto en el comedor como en el tiempo de libre posterior) en torno a los seis euros diarios. Con menos de 200.000 euros mensuales se podrían servir desayuno, comida y cena para mil personas” explican la asociación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 6 =