El sector más afecto por falta de insumos, personal y además son los más expuesto, son los profesionales en enfermería. Por eso el 24 de Abril El Sindicato de Enfermería solicita a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que coloque en aislamiento domiciliario de manera inmediata a todos y todas las profesionales que hayan utilizado las mascarillas retiradas recientemente, por no cumplir con las condiciones de seguridad frente al COVID-19.

A pesar que actualmente se están realizando pruebas para saber que personal está infectado, las pruebas realizadas son muy localizadas y no masivas.

La Administración sanitaria madrileña ha puesto en grave riesgo de contagio muchos profesionales, ya que estas mascarillas no proveen la protección necesaria en contacto con pacientes COVID-19 positivos. “Deben ser apartados del trabajo y puestos en situación de aislamiento domiciliario. Además, exigimos que se cubran estos puestos por lo que reclamamos que no se proceda a la cancelación o rescisión masiva de contratos, tal y como parece ser la intención de la Consejería”, denuncia el SATSE.

 

No obstante, todo el personal que se encuentre en aislamiento, tiene que realizarse las pruebas correspondiente para descartar un posible nuevo contagio antes de reincorporarse a su jornada laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco − 2 =