Izquierda Independiente ha publicado las preguntas que harán al Gobierno de Sanse en la comparecencia del próximo jueves 30 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Recordemos que será una sesión a puerta cerrada (ni medios de comunicación incluidos) en la que los portavoces de los partidos políticos del municipio harán preguntas a equipo de gobierno, en torno a la gestión de la crisis del coronavirus.

La comparecencia será el jueves 30 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El partido local de Sanse ha establecido cinco bloques: residencias de ancianos, servicios sociales, situación económica de APADIS, alquileres y el destino de las ayudas del estado. Respecto al primer bloque, afirman que «en las residencias de la Comunidad de Madrid han muerto unas 6400 personas. El 12% de los residentes en residencias han fallecido y según los datos que se barajan son el 30% de las muertes producidas en toda España por la pandemia».

Por ello, preguntarán, entre otras cosas ¿Cuántas personas residentes en alguna de las Residencias de mayores ubicadas en nuestra localidad han fallecido? o ¿Qué actuaciones ha realizado nuestro ayuntamiento en relación a apoyo y supervisión en estos centros?

En cuanto a servicios sociales inciden en la necesidad de la alimentación de los niños de los comedores escolares. ¿Se ha barajado la posibilidad de abrir, en colaboración con las empresas de catering escolar, la cocina de alguno de los colegios públicos para poder repartir, entre las familias beneficiarias de beca de comedor y entre otras nuevas que puedan beneficiarse, comida saludable?, preguntarán.

Respecto a APADIS, recordemos que la asociación pedía esta semana «la necesidad de incluir dentro del plan de contingencia municipal una ayuda para garantizar su supervivencia», Por ello, preguntarán, entre otras cosas ¿Qué apoyos económicos se van a prestar a APADIS para poder ayudarles a afrontar la actual situación que está hipotecando e incluso poniendo en peligro su futuro y el de cientos de usuarios de sus servicios?

En los alquileres, el Ayuntamiento hacía oficial a finales de marzo que se podrán rebajar hasta el 90% de los alquileres de la EMSV. ¿Tiene previsto extender las ayudas de alquiler a otras familias de Sanse que no son inquilinas de la EMSV?, incide II.

Por último, en cuanto a la ayuda social de 231.923,68 euros del fondo social estatal que el Gobierno de la Nación ha dado a Sanse se preguntará ¿Qué proyectos se han financiado?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 20 =