Celebramos el Día Internacional del Libro de manera muy particular, adaptándonos a la lectura online y a los audiolibros. El objetivo del festejo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Hoy hace 32 años se declaro como fecha festiva promovido por la UNESCO.

Desde Sanse, el Servicio Municipal de Bibliotecas actualmente se mantiene activo y ofrece una amplia variedad de actividades online para disfrutar del arte de leer y que así, sea una cuarentena más llevadera https://www.ssreyes.org/es/portal.do?IDM=93&NM=3

En dicha página conseguirás la lectura de Don Quijote, guía de libros y películas recomendadas que puedes acceder a través de “eBiblio” Biblioteca Municipal de la Comunidad de Madrid.

No obstante, al día de hoy contamos con un Club Virtual de Lectura donde puedes debatir sobre obras literarias ya culminadas y disponibles en la Biblioteca de la Comunidad de Madrid https://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Servicios_municipales/Cultura/Bibliotecas/1641049684_14202012850.pdf

 

 “Seguimos trabajando para ofrecer alternativas de entretenimiento culturalmente enriquecedoras, para todas las edades y que, además, sirvan como complemento educativo en estos momentos”, afirma la concejala delegada de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE). “No debemos olvidar cómo el Estado de Alarma no nos ha impedido organizarnos para rememorar la tradicional lectura de El Quijote que celebramos precisamente este jueves, con numerosos vecinos que han enviado sus grabaciones audiovisuales, para formar parte de un vídeo conjunto que guardaremos como un buen recuerdo en esta difícil etapa para todos”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − once =