San Sebastián de los Reyes lleva con los presupuestos municipales prorrogados desde el año 2016. Desde ese tiempo (primer año del mandato de Narciso Romero como Alcalde) no se han aprobado las cuentas anuales más importantes de la ciudad. Sin embargo, este año se antoja diferente debido a un precedente anómalo: la crisis del coronavirus.

Junta de Gobierno celebrada durante el Estado de alarma

Las consecuencias de este virus han mermado a toda la población, en mayor o menor medida. Por ello, no sería de extrañar que se aprobaran los presupuestos por este motivo. Con las declaraciones y los números en la mano es posible. El Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero declaraba ante los medios de comunicación el pasado jueves en la rueda de prensa virtual celebrada que «los presupuestos se aprobarán como muy tarde en mayo. Los teníamos para marzo, pero no ha podido ser por el coronavirus».

Por el contrario, lo mismo dijo en noviembre y diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020.

Esto se une a la nota de prensa de Más Madrid – IU – Equo de ese mismo día en la que su portavoz, Javier Heras afirmaba que, «es imprescindible lograr la aprobación de estos Presupuestos Municipales antes de que termine el mes de mayo». Además de pedir un «gran acuerdo de ciudad con todos los partidos políticos de Sanse».

Para aprobarse los presupuestos municipales 2020 se necesita la abstención, como mínimo, de un partido político de la oposición. PSOE y Ciudadanos votarán a favor, obviamente. Ahí serían 12 votos, a uno de la mayoría necesaria. Y parece indicar que así será dados los últimos acontecimientos.

¿Qué partido de la oposición decantará la balanza? Todo lleva a pensar que será Más Madrid – IU – EQUO dadas sus últimas declaraciones a favor del consenso. Sin embargo, hay que decir que fuentes de la formación han afirmado a Diario de Sanse que «es un poco precipitada esa afirmación, pero está clara nuestra predisposición a un acuerdo de ciudad para afrontar la crisis». ¿Tendremos solución en mayo?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + dieciseis =