Nuevamente el Sindicato de Enfermeria (SATSE Madrid) reclama a la Consejería de la Sanidad las incomodas y escasas formas de trabajo, siendo el sector primordial en esta pandemia se ven obligados a reutilizar material de prevención esenciales para su jornada laboral.

La falta de EPIs (Equipo de Protección Individual) en la mayoría de los centros de salud de la región y si lo entregan, están en condiciones no optimas “Los monos de trabajo que se están entregando son de muy mala calidad, se rompen con mucha facilidad y son tan escasos que tenemos que lavarlos (pulverizándolos con agua y legía) para volver a utilizarlos al día siguiente. Las mascarillas, imprescindibles, son también de muy baja calidad ya que es habitual que se rompan al ponerse o quitarse o se deshilachen por lo que tenemos que sustituirlas”, afirman profesionales de Enfermería que trabajan en los centros de salud.

Actualmente el pico alto de contagió por el Covid-19 se está generando en los hospitales y centros de salud. Lo profesionales por falta de EPIs no cuentan con suficientes para poder cambiárselos cuando salen de un domicilio, además, muchos no disponen de la protección para evitar ser infectados o lo que es peor, ser fuente de contagio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =