El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la red de “Colaboración en Actividad de Voluntariado”. Se trata de que los empleados públicos que no puedan continuar con sus funciones mediante el teletrabajo logren así aportar sus conocimientos para realizar tareas de apoyo necesarias en estos momentos de crisis sanitaria.

Los trabajadores municipales podrán manejar máquinas de ozono

Para apuntarse a esto, los trabajadores del Consistorio han recibido un formulario de adhesión que pueden formalizar on line para elegir las tareas en las que estén más interesados en colaborar. Entre las opciones habilitadas están las de apoyo al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes o tareas de soporte a determinados servicios administrativos.

Las labores descritas en el formulario incluyen el manejo de máquinas de ozono del Consistorio para desinfectar residencias, colegios o espacios públicos; el traslado con vehículos municipales de material de auxilio y sanitario que se reciben a través de donaciones (mascarillas, batas…); o tareas asistenciales a domicilio a personas de nuestro entorno con dificultad de movilidad (envío de medicación, realizar la compra…). Dichas tareas cuentan con todas las normas de prevención propias del presente Estado de Alarma. 

En el listado de trabajos voluntarios destaca también el apoyo a departamentos como los de Salud y Servicios Sociales, con la finalidad de reforzar administrativamente estas áreas y de afrontar con la máxima eficiencia posible la demanda de tramitación de ayudas.

 

Desde el Ayuntamiento se concreta, además, que esta opción está regulada a través del Estado, en el que se describe que es posible que los empleados públicos en servicio activo puedan solicitar el colaborar “tanto en el ámbito de su administración de origen como en cualquier otra administración, en las áreas de carácter sanitario, sociosanitario, de empleo, para la protección de colectivos vulnerables y aquellas otras que requieran un refuerzo en materia de personal como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − ocho =