La plataforma AMAPACI Sanse (Asociación de Personas Mayores para la Participación Ciudadana) se ha adherido a un manifiesto que pide «unidad y solidaridad» para afrontar la crisis del coronavirus anivel nacional y pide a todos los ciudadanos que también lo hagan.

Personas de AMAPACI

«Estamos atravesando una grave crisis sanitaria. Desde hace ya días el conjunto de la población cumplimos las reglas de confinamiento, constantemente recibimos información y noticias que nos llenan de preocupación y también de dolor. Tenemos que ganar esta batalla y para ganarla necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD«, afirma el escrito.

Para ello, apoyan las medidas de emergencia que ha tenido que tomar el gobierno de España. «Es urgente reducir la expansión de la epidemia y contribuir a aliviar la importante presión que tiene el Sistema Público de Salud y el conjunto de sus profesionales. Crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, mina la unidad y la moral, nos debilita y rebaja las defensas que necesita nuestra sociedad contra el virus».

A su vez, reclaman unidad y solidaridad entre las diferentes Comunidades Autónomas de este país. También sobre el futuro tienen varias ideas de como tiene que avanzar España. «Revirtiendo los recortes en Sanidad, Pensiones y Educación, que han demostrado ser los verdaderos pilares de las condiciones de vida de la mayoría. No sólo hay que protegerlos, debemos fortalecerlos y desarrollarlos.

Por último, dan varias recetas económicas. «Hay que reindustrializar el país, reconstruyendo el tejido productivo y el medio rural, ayudando a autónomos y pymes, generando riqueza, empleo estable y de calidad»

 

Para firmar el manifiesto hay que meterse en https://www.unidadysolidaridad.es/. Intelectuales como el cantante Miguel Ríos, la escritora Elvira Lindo o el director Fernando Colomo ya lo han hecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + dos =