Diario de Sanse se ha puesto en contacto con profesionales sanitarios que acuden todos los días al Hospital Infanta Sofía. Se trata de los miembros de Protección Civil de nuestro municipio. Ellos nos dan una visión realista de lo que está ocurriendo en el Hospital. Sin politizar nada y analizando la cuestión con calma, como expertos que son.

«La situación es crítica. No hay colapso todavía porque vamos saliendo como podemos. Con demora, eso sí porque los materiales sanitarios son escasos«, apunta uno de los miembros de Protección Civil. «Lo que sale en los informativos es verdad. Nosotros que estamos en contacto con ellos nos damos cuenta. Si conseguimos material sanitario, se lo damos urgentemente porque lo necesitan de verdad», apunta otro.

Hospital Infanta Sofía

¿Ha habido y está habiendo casos de coronavirus en nuestra ciudad? Protección Civil contesta con rotundidad. «En Sanse y Alcobendas sí ha habido casos de coronavirus. Hemos atendido varias llamadas con síntomas, fundamentalmente», afirman.

Con ello, hay que mirar una consecuencia de esto. La gente se piensa más ir a un Hospital por temor a un contagio. «Es cierto que los avisos normales han caído. Otras patologías más leves ya no aparecen con frecuencia, como el típico dolor en un dedo. Prácticamente todo lo que atendemos es casi todo relacionado con el coronavirus«, comentan.

Por tanto, la crisis del coronavirus también esta dejando un efecto para analizar en el futuro, según los profesionales. «Esto también es una lección. Sirve para concienciar que los hospitales se colapsan a veces por dolencias menores. Esta vez no es el caso ante semejante gravedad», concluyen.

En definitiva, Protección Civil Sanse demuestra que uno de los sectores que más está haciendo de «héroe» en plena crisis del coronavirus. Los aplausos de las 20:00 horas también están dedicados a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =