Podemos Sanse va a llevar al pleno Municipal ordinario de este jueves 20 de febrero a las 10:00 horas una moción con medidas medioambientales. En concreto, la formación morada «demandará a la Comunidad de Madrid soluciones para la gestión de residuos urbanos«. En concreto pedirá al organismo autonómico, «cambiar el modelo insostenible de macro vertederos, como el de Colmenar Viejo, por otras soluciones que descentralicen la recogida de residuos y maximicen su aprovechamiento».

A su vez, tiene la idea de pedir «soluciones inmediatas que lleven la gestión de residuos urbanos en la Comunidad de Madrid a la legalidad europea».

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

También, instará al Gobierno Municipal de nuestro municipio a que «refuerce el compromiso adquirido por el Pleno Municipal, el pasado mes de septiembre, sobre la instalación del contenedor marrón para recogida selectiva de residuos orgánicos».

Juan Angulo, Portavoz de la formación en Sanse, afirma que «la Directiva Europea 2008/98/CE no deja lugar a dudas. Desde el 1 de enero de 2020 debíamos estar reciclando el 50% de nuestros residuos urbanos. Los datos de reciclaje en Sanse y en toda la Comunidad de Madrid están muy por debajo de esa cifra. Además, de las evidentes consecuencias medioambientales, nos preocupan sanciones económicas, que no tardarán en llegar».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =