San Sebastián de los Reyes ha tomado la primera medida económica ante el actual crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido «flexibilizar» el cobro del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica. El más conocido como «numerito». Lo ha decidido en una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Alcobendas también ha aplazado este impuesto y otros más

Así, el mencionado impuesto se podrá pagar «entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020, destinado especialmente a aquellos ciudadanos que, bien por no haber recibido los instrumentos de pago del impuesto en su domicilio –las notificaciones ya emitidas y enviadas por el Ayuntamiento–, bien por dificultades económicas derivadas del presente periodo de excepcionalidad, tuvieran dificultades añadidas para materializar el pago en el plazo voluntario inicialmente establecido», ha asegurado el Gobierno Municipal en una nota de prensa.

A su vez, quien lo desee lo podrá hacer antes del 15 de mayo, como estaba previsto con anterioridad.

Según el Alcalde Narciso Romero, «entendemos que, en estos duros momentos, la Administración Local tiene que estar al lado de quien lo está pasando mal, y el equipo de Gobierno de la ciudad, muy sensible a lo que está pasando, va a estar siempre con sus vecinos».

Sin embargo, por el momento, Sanse solo aplaza este impuesto. Al contrario que la localidad de Alcobendas que ha decidido aplazar el cobro del Impuesto Municipal de Vehículos. También el IBI , las tasas de vado y de residentes (el periodo de pago voluntario se iba a cobrar desde marzo).

En nuestra localidad no se aplaza el resto de tributos, como el IBI, ya que el periodo de pago voluntario comienza el 1 de septiembre y en palabras del Ayuntamiento de Sanse «no tendría sentido aplazarlo ahora puesto que quedan muchos meses».

 

 

1 COMENTARIO

  1. Lo del ayuntamiento de sanse es una absoluta vergüenza, aquí pagamos el impuesto de recogida de basura, en alcobendas no, en alcobendas les han aplazado el IBI( dos recibos) hasta final de año, en sanse No, te lo cobran loe 3 recibos lo antes posible, están son las ayudas a los ciudadanos que hace el ayuntamiento de sanse las izquierdas que deberían estar de lado de la clase media, y baja con problemas económicos se ha unido a los ricos del pueblo y a sus caziques, esta es la realidad, actual del municipio, a recaudar y ayudar nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − once =