Diario de Sanse entrevista a Antonio Zapata, Jefe de la Policía Local de Sanse, para hablar de como está la situación del Estado de Alarma en nuestro municipio. Destaca la normalidad aparente, a excepción de algunos rebeldes.

Pregunta. ¿Cómo está la situación en Sanse?

R. Normalidad. Sin ninguna cosa extraña reseñable.

P. ¿Os habéis encontrado con algún rebelde que haya querido saltarse el protocolo?

R. De momento no mucho. Alguno nos hemos encontrado por el campo.

La Policía Nacional está haciendo su labor también en Sanse

P. Sobre todo en la zona de la Dehesa Boyal, ¿no?

R. Sí, principalmente fue el domingo porque había confusión en la gente y pensaban que no estaba el Estado de Alarma todavía. Este lunes, como no ha acompañado el tiempo, sí ha habido más normalidad.

«El ejercicio hay que hacerlo en casa, en la medida que podamos»

P. Si ustedes se encuentran a alguien no está haciendo lo correcto en medio de la situación actual, ¿cuál es el procedimiento?

R. Como la gente no está bien informada les informamos nosotros. Les decimos que hay que quedarse en casa y que no salgan a la calle. El ejercicio hay que hacerlo en casa, en la medida que podamos.

P. Respecto a las zonas en las que está presente la Policía, ¿ha habido una prioridad de las calles más concurridas para estar presentes, como zonas comerciales o de ocio?

R. Sí, en las calles más concurridas siempre habrá más posibilidad que nos encontremos a alguien, pero nos hemos repartido el territorio entre nosotros y la Policía Nacional. Trataremos de estar en todos los lados.

«La vigilancia privada, con el Estado de Alarma, queda bajo el mando del Ministerio del Interior»

P. En cuanto a las urbanizaciones donde hay pistas de pádel o tenis, ¿dejáis el trabajo a la vigilancia privada o también van a regular la zona?

R. La vigilancia privada, con el Estado de Alerta, queda bajo el mando del Ministerio del Interior. Es un elemento más para vigilar que se cumpla la ley. En caso de que no la haya en alguna urbanización, nosotros también informamos. La prohibición no la podemos mantener porque no son zonas públicas, pero la gente lo suele entender.

La UME, desplegada también por Sanse

P. ¿Y a la Policía quién la protege? ¿Tenéis un protocolo de protección ante el coronavirus?

R. Sí, lo primero que hicimos fue protegernos a nosotros mismos para evitar caer enfermos. Llevamos dos semanas protegiéndonos con medidas preventivas. Sobre todo que si uno se ponga malo, no se pongan el resto.

«No somos más héroes que la persona que se queda en casa»

P. Gran parte de la población ahora dice que es el momento para que las instituciones reconozcan con mayor interés a los sanitarios o a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Estás a favor de eso?

R. Nosotros estamos contentos con la labor que realizamos y con eso basta, pero se agradece el interés. No somos más héroes que la persona que se queda en casa. Como nosotros estamos para ayudar a los vecinos lo llevamos mejor.

 

P. ¿Qué mensaje quieren ustedes lanzar a la población de Sanse?

R. Es muy importante que nos quedemos en casa y que lo hagamos entre todos. Vamos a salir de esto. Que no nos inventemos excusas para saltarnos el Estado de Alarma. En un momento dado podemos incluso denunciar. La cuantía es de un mínimo de 600 euros. Esperemos que no tenga que ser así porque hayamos colaborado todos al máximo.

P. Por último, ¿tenéis un control especial sobre los locales que deben estar cerrados y podrían estar abiertos?

R. Sí, el domingo había desinformación y hemos ido informando. La gente en general ha procedido a cerrar y, repito, si algún local no hace caso habrá que denunciarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =