Diario de Sanse ha recorrido esta mañana la zona de Megapark, popularmente llamada Plaza Norte, y se ha fijado en que la tienda de electrónica Worten está abierta y no el Mediamarkt, establecimiento que vende productos similares en menos de 300 metros de distancia. ¿Por qué está abierto Worten y no Mediamarkt en Sanse?

Mediamarkt de Sanse

Según las nuevas medidas aprobadas ayer por la Comunidad de Madrid y que entran en vigor este sábado 14 solo pueden estar abiertas tiendas de alimentación y de primera necesidad como farmacias. Quedan exentos también los estancos o los quioscos.

Sin embargo, dentro de esa primera necesidad podrán estar operativas las tiendas de informática, de audiovisuales, las papelerías, los comercios de productos de higiene, las tiendas de animales de compañía o los comercios por correspondencia o Internet.

Parking de Iikea, prácticamente vacío

De ahí que Worten pueda estar abierto. Al igual que otros establecimientos como la tienda de animales Kiwoko o evidentemente supermercados de alimentación como el Carrefour.

En cuanto a la afluencia de gente, se puede tomar como referencia el parking cercano al Ikea. lugar que suele estar lleno de coches los fines de semana, pero este sábado estaba prácticamente vacío alrededor de las 11:00 horas. Por tanto, el día 1 de las restricciones comerciales en nuestra Comunidad Autónoma está con tiendas abiertas, pero poco público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 20 =