El Gobierno Municipal lanzaba ayer nuevas medidas para luchar contra el coronavirus en San Sebastián de los Reyes. Una de ellas era «recomendar encarecidamente a los centros deportivos y gimnasios privados el cese de sus actividades, con especial atención a las actividades dirigidas a la población infantil y personas mayores».

Gimnasio Atártida Sport

Sin embargo, Diario de Sanse ha podido charlar con trabajadores y dueños de algunos de estos establecimientos y hay unanimidad. «Cerraremos cuando sea obligatorio». José Antonio Rodríguez, dueño del gimnasio Antártida Gym nos comentaba que «su local estará abierto con total normalidad. Si se cierran los gimnasios también se deberían hacer las cafeterías o los supermercados», comenta.

A su vez cree que «se ha ido el tema de las manos. Esto es una gripe que tiene una mortalidad bajísima. Esto está muy sobrevalorado. Por todo ello, seguiré abierto hasta que me obliguen a cerrar».

En cuanto a seguir abiertos, trabajadores del Sanset Gym Padel opinan lo mismo. «Nadie nos ha dicho que vayamos a cerrar«, afirman. Sin embargo, ¿estos centros de deporte están tomando medidas de precaución más allá de las habituales para seguir abiertos? El Green House Cross Fit, según una de sus trabajadoras sí. «La mayoría de nosotros limpiamos prácticamente todo y se recomienda a los usuarios lavarse las manos antes y después de cada clase. También les estamos diciendo que limpien su material y que no se dejen comida por aquí».

Gimnasio Sanset Fit Padel

La información la tienen todos los sitios con los que hemos hablado menos en el Brooklyn Fitboxing. Nos decía una trabajadora, al contarle las recomendaciones del Ayuntamiento que «era la primera noticia que tenía sobre el asunto. Hablaré con la central para tratar el asunto. Aquí estamos trabajando con normalidad, salvo que hemos aplazado desde hace días sesiones con niños y personas mayores.

¿Y qué pasa con el número de usuarios? Todos inciden en que el número de personas que han pisado los gimnasios esta semana ha disminuido «levemente, sobre todo por las mañanas»

 

En definitiva, normalidad aparente en los gimnasios privados de Sanse, a pesar de las recomendaciones del Ayuntamiento. Habrá que observar si esto se mantiene en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =