José Luis Fernández Salado, responsable del centro animales Maikan,se defiende de las acusaciones de la Fiscalía, que le pide 18 meses de cárcel por presunto maltrato animal. Hay que decir que Maikan colabora actualmente con el Ayuntamiento de Sanse en la recogida de perros y gatos abandonados y en la adopción de animales, tal y como se ve puede ver en su sección quincenal de «La Plaza». Fernández Salado habla para Diario de Sanse.

Pregunta. ¿Por qué la Fiscalía te pide 18 meses de prisión por presunto maltrato animal?

Respuesta. Yo me he enterado de esto por las redes sociales y por las noticias que han dado. A mi el juzgado no me ha notificado nada. Ni siquiera que vaya a empezar el juicio. Me acusaban de maltrato animal, de falsedad documental y de intrusismo laboral. Ya el juez dijo que no había ni falsedad documental ni intrusismo laboral. Eso lo archivó.

«Esta noticia es hacerme mala publicidad para intimidar a los ayuntamientos y que no me contraten»

Para mirar la falsedad documental han revisado las facturas de cinco años de diez ayuntamientos. Unas 600 fecturas. Resulta que no hay falsedad documental. Esta noticia creo que es porque me van a vencer unos contratos y es hacerme mala publicidad para intimidar a los ayuntamientos y que no me contraten.

Instalaciones de Maikan

P. ¿La noticia es falsa entonces?

Sí, porque oficialmente yo no me he enterado de esto. Ni mi abogado tampoco. No nos ha llegado nada. Esto son intereses de la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y Defensa Animal) para quedarse con el monopolio de los animales. Primero de Madrid y luego de España. Es la que me pone la denuncia. Ya he perdido cinco ayuntamientos en total por este asunto y dos en favor de esta federación.

«El Ayuntamiento de Sanse no me ha dicho nada y entiendo que se da cuenta de los intereses que hay

P. ¿Sanse sigue apostando por Maikan?

R. Sí, siguen conmigo tanto Sanse como Alcobendas. El Ayuntamiento de Sanse no me ha dicho nada y entiendo que se da cuenta de los intereses que hay. Ni me han puesto en duda. En absoluto. Tanto Talamanca como Valdetorres tienen contrato con la Comunidad de Madrid, pero yo sigo recogiendo los perros. La FAPAM lleva la manutención.

 

P. ¿Te planteas denunciar a FAPAM?

R. FAPAM está denunciada. Hasta que no salga el juicio tampoco saldrá lo que yo he hecho contra diversas personas. Ahí se verá. Hay que esperar a ver lo que diga el juez. Esto me ha supuesto una pérdida económica de tener diez ayuntamientos a cinco. He perdido 8000 euros al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − doce =