El Sanse ha perdido contra el Atlético de Madrid «B» por 0-1 en un partido que será recordado por la falta de ideas con el paso de los minutos de los de Josico, pese a las oportunidades tenidas. El míster franjirrojo ponía un once con 4-2-3-1 como gran novedad. Gullón era mediocentro y Mario Hernández era extremo. El resto eran los más habituales de las últimas jornadas.

Aburrimiento hasta el minuto 40

El partido comenzaba con una táctica diferente del Sanse. Josico ponía un 4-2-3-1 en vez del 5-4-1. Sin embargo, en cuanto a juego, nada iba a variar. Pelotazos y jugadas aisladas. Claro que su rival tampoco iba a plantear nada mejor, más allá de colocación y rapidez arriba. Así, el primero en abrir la veda fue el Atleti con un disparo desde la frontal de Riquelme que se iba arriba en el minuto 17. Era lo más noticiable de un duelo tedioso y encima a las cinco de la tarde. A la media hora, Camello, de cabeza, ponía la segunda opción con una pelota arriba.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

El Sanse estaba con algo más de posesión que su rival, ya que intentaba sacar la pelota desde atrás, pero la rifaba arriba. Los de Matapiñonera ponían una novedad en una de las primeras jugadas de combinación. Mario Hernández, dentro del área, se sacaba un derechazo que el portero enviaba a córner. En el minuto 39 el Sanse tiraba entre los tres palos en todo el partido. Precisamente en ese saque de esquina también finalizaban de cabeza. Dos de dos.

Esto supuso un punto de inflexión. El tramo final de la primera parte fue para el Sanse. Seguía con la pelota y llegaba con más soltura. Primero Mario Hernández tuvo un mano a mano con el portero que sacó la defensa en la línea de gol después de recortar al cancerbero. Aguilera también puso pimienta con un disparo flojo y Estellés con una chilena en el punto de penalti que se marchaba alejada. En los últimos cinco minutos habían generado más fútbol que en todo el resto del primer acto. Ese era el camino de la victoria ante un Atleti pasivo.            

Gol en contra y protesta de la grada

Tras el paso por vestuarios, el partido empezaba de la misma manera que en el pitido inicial. Sin fútbol ni ideas. El Sanse, cauteloso y el Atleti “B” sin ganas. El contexto cambiaría en el minuto 52 con la entrada de Óscar Clemente, uno de los titulares y segundo máximo goleador, y del extremo titular Ricard. Los visitantes ya tenían a los mejores hombres en escena y empezaban a combinar con calidad. Fue así como en el minuto 61 llegaba el 0-1. Centre de Camello desde la izquierda, remate que para Irureta y el rechace le cae a Óscar Clemente libre de marca para anotar. Llegar y besar el santo.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

Tras el gol el Sanse movió el árbol con moderación. Josico hizo cambios previsibles como extremo por extremo y delantero por delantero. No se volvía loco, tácticamente hablando. El Atleti siguió a lo suyo. Tocando el balón con creatividad. Riquelme, por esa vía, pudo poner el 0-2 en el 64 con un disparo que rozaba la escuadra. Mientras tanto, los locales solo sacaron casta en dos acciones. Un derechazo de Galindo y otro de Raúl Hernández. Era el minuto 70 y fue el fin del Sanse.

Para más leña, la grada empezaba a cantar “Josico dimisión” y “¿Dónde está Casquero?” (en referencia al Director Deportivo, que estaba comentando el partido del Getafe en la radio). Fue la gota que colmó el vaso de un filial rojiblanco que se llevó tres puntos con poco esfuerzo. 0-1 final, pero pudo ser alguno más.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

Con este resultado el Sanse se queda con 18 puntos y sigue en la última posición. A once de la salvación directa, a la espera de lo que hagan el resto. Se medirá al Real Madrid Castilla el próximo domingo a las 17:00 horas

El Atleti «B», con 51 puntos, se queda a tres puntos del primer puesto. La semana que viene se enfrenta al Pontevedra.

Irureta; Rubén Valverde, Estellés, Miguel Muñoz, Felipe Sáez; Galindo, Gullón; Mario Hernández (Fer Ruíz, min.58), Raúl Hernández , Julio Delgado (Iván Bueno, min.73); Pablo Aguilera (Joel ,min.72).

Atleti «B»: Dos Santos; Solano, Mejías, Álvaro García, Manu Sánchez; Calavera (Óscar Clemente, min.52), Toni Moya; Riquelme (Carlos Isaac,min.82), Sanabria; Borja Garcés (Ricard, min.60), Camello.

 

0-1, min 61, Clemente.

Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Estellés (min.76) y Joel (min. 83) y por los visitantes a Solano (min.74), Camello (min.84) Dos Santos (min.84) y Clemente (min.84).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =