La Asociación FERYA (Familias en Red Y Activas) estará en San Sebastián de los Reyes este viernes 14 de febrero y sábado 15 para impartir un taller a las AMPAS del municipio sobre la prevención de los factores de riesgo. Es decir, adicción al juego, alcohol, uso irresponsable de internet…

Taller del viernes 14 de febrero

El viernes 14 de febrero a las 19:00 horas será en el Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo y el sábado 15 de 10 a 14:00 horas en el Centro Joven Sanse. Lo han organizado las diferentes AMPAS de Sanse, ya que según FERYA, «En Sanse las familias se han organizado para la prevención de factores de riesgo en los jóvenes».

Según FERYA, «la sociedad actual facilita las conductas de riesgo en los jóvenes. Como es el caso de la venta de alcohol a menores y la no prohibición en la entrada de casas de apuestas».

 

A nivel municipal se pueden hacer «muchas cosas», apunta la organización. «Si todas las familias se unen, la presión puede ser mayor para que los Ayuntamientos pongan esta voz en las autonomías». La actividad la financia el Plan Nacional sobre Drogas, perteneciente al Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciseis =