El Pleno Municipal extraordinario de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2018, en una sesión celebrada este miércoles a las 13:00 horas. PSOE Y Ciudadanos han votado a favor con sus 7 y 5 votos, respectivamente. El resto de grupos políticos se han abstenido. Por tanto, no ha habido votos en contra.

La Cuenta general del ejercicio 2018 está formada por la Intervención Municipal y consta de la cuenta de la propia entidad local y las cuentas anuales de la EMVS (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Sanse), sociedad mercantil cuyo capital social pertenece al Ayuntamiento.

Juan Olivares, Concejal de Economía y Hacienda de Sanse

Dentro de todos los números presentados por Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda de Sanse han destacado tres: El Superhábit económico de 20 millones de esas cuentas, que a fecha de hoy se ha amortizado la deuda de 2018 y que se ha cumplido con la Ley de Techo de Gasto, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy a nivel nacional.

Por su parte, en el turno de palabra de los portavoces, ha destacado la intervención de Javier Heras, de Más Madrid – IU – EQUO. «¿A quién beneficia el cumplimiento de la regla de gasto? Esto lo aprobó el PP Nacional y obligaba a los Ayuntamientos a estar encorsetados. Y más a este que tenía las cuentas saneadas. No se si haremos lo adecuado, teniendo en cuenta la capacidad económica de este Ayuntamiento. Hemos sido obedientes, pero tenemos un contrato de limpieza precario, un contrato de parques y jardines precario. Necesidad de inversiones deportivas y de asfaltado…» ha comentado.

Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – IU – EQUO de Sanse

Otros como Lucía Fernández, Portavoz del Partido Popular de Sanse ha afirmado que «es un documento meramente técnico. No nos da pie a ver las líneas económicas y políticas de este gobierno«.

Por su parte, Alejandro Caro, máximo representante de VOX Sanse ha comentado que «en 2018 no estábamos en esta corporación. Poco podemos aportar»

 

Hay que recordar que estas cuentas nada tienen que ver con los presupuestos locales de 2020, todavía aún por presentarse en un pleno municipal que también tendrá carácter extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 15 =