Este viernes 31 de enero comienza la primera noche de «Los viernes de la tradición» en El Caserón de 2020. En esta ocasión será turno de la Música del Mediterráneo con los compositores Efrén López y Kelly Thomá.

Efrén López, compositor y multiinstrumentista , uno de los grandes músicos del área mediterrránea, después de más de tres lustros de carrera (fundador de grupos como L´Ham de Foc, Aman Aman, Sabir, Trio Petrakis-López-Chemirani,… y formar parte de decenas de formaciones), estará este día junto a la compositora griega y virtuosa de la lira de Creta Kelly Thomá. En esta ocasión López y Thomá actúan en formato dueto, acostumbrados a hacerlo en trío o cuarteto.

Su concierto estará centrado en las tradiciones musicales de países como Grecia, Turquía, Irán o Afganistán y podrán escucharse tanto “temas más extrovertidos como otros más meditativos”. La música de Creta, “potente e intensa rítmicamente”, tendrá un papel especial en este recital, que nos mostrará la sonoridad y la tímbrica de los variados instrumentos que interpretan.

La cita: viernes 31 de enero a las 19:00 horas en El Caserón. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =