El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha logrado rebajar el Periodo Medio de Pago a proveedores a un «mínimo histórico» en 2019. Dicha cifra, de 25 días de promedio en 2019, se sitúa por debajo del límite de 30 días establecido por la Ley de Morosidad de las Administraciones Públicas.

El Alcalde, Narciso Romero, y el Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero

“Consideramos que la confianza de los agentes económicos, concretamente a empresas y autónomos, y la solvencia financiera se consolida yendo más allá de lo establecido por la ley y logrando que el periodo de pago sea el mínimo que todos nuestros esfuerzos profesionales y organizativos nos permitan”, afirma Juan Olivares, concejal delegado de Hacienda.

El Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, asegura que “con este nuevo paso, el Ayuntamiento pretende afianzar su liderazgo en la economía local, facilitando las operaciones con los distintos agentes económicos y haciendo compatible en sus políticas públicas la solidez financiera con el refuerzo constante de servicios públicos e infraestructuras sociales».

 

Este descenso marca una línea clara con respecto a los años 2017, con un Periodo Medio de Pago de 41,08 días, y 2018, con 43,82 días; dentro del mismo ejercicio de 2019. Las cifras del periodo también se redujeron a partir de agosto, cuando éste descendió desde 35,42 días a solo 21,82, registrando la cifra mínima en el mes de noviembre con tan solo 17,84 días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =