Est_Art Space, dentro del programa que acompaña a la exposición “LETUM”, ofrece el miércoles 29 de enero a las 20.00 horas una conferencia del novelista Leoncio López Álvarez, donde recorrerá las diferentes facetas de la muerte en la literatura a lo largo de los tiempos. Hablará de muchas cosas que ya sabías, y sobre otras en las que no te habías parado a pensar.

Est_Art Space de Alcobendas

Hay que decir que este autor es IX Premio Onuba de novela con El ladrón de nubes, 1º premio del XXXI Concurso Hucha de Oro de la FUNCAS, 1º premio concurso Tanatocuentos y Finalista concurso literario Antonio Machado

La muerte es uno de los personajes más presentes en la literatura desde sus inicios, desde el Poema de Gilgamesh, hasta las novelas de reciente publicación. No siempre es el protagonista como tal, pero mientras exista el recurso de matar a uno de los personajes, ya podemos afirmar que la muerte se esconde entre las páginas de cualquier historia escrita, generando ritmo en el relato y tensión en el lector.

En palabras de los Coodirectores Javier Montorcier y Maite Masaur a Diario de Sanse “es una charla en la que se habla de la muerte como personaje y recurso en la historia de la literatura. Servirá para darnos cuenta como aparece este “protagonista” en todas sus formas”.

 

La cita: miércoles 29 de enero a las 20.00 horas (c/La Granja, 4 – Polígono Industrial metro La Granja, Alcobendas) Entrada libre hasta completar aforo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos − 1 =