La UD Sanse ha perdido por 2-0 contra el UD Ibiza en un partido que será recordado por la falta de tiros a portería de los franjirrojos con un planteamiento muy defensivo. El Ibiza, con muchas rotaciones, no tuvo que desgastarse mucho y se llevó el partido con dos buenas acciones. Josico ponía en el once la novedad de Pablo Aguilera como delantero y Mario Hernández en el doble lateral. El resto eran los más habituales de las últimas semanas.

El Sanse, con un planteamiento defensivo, una semana más

El partido comenzaba con un Sanse abonado al 5-4-1 con líneas juntas y el delantero, Pablo Aguilera, en la línea del centro del campo. Es decir, se imponía la idea de defender al máximo el 0-0. Un contraste respecto al partido de la semana pasada contra el Sporting «B», en el que los de Josico salieron con algo más de alegría. El Ibiza, por su parte, cogía la pelota desde el inicio con un 4-2-3-1, pero le costaba generar peligro por el orden táctico de los de Matapiñonera.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

Así, Javi Lara abrió la veda de las ocasiones con un disparo desde el centro del campo que quiso sorprender a Irureta en el minuto 16. Se iba muy arriba, pero contaba como opción de gol en medio de la falta de finalizaciones. El duelo estaba tranquilo. Ideal para el Sanse y su pensamiento de aguantar el 0-0. El tedio se rompería con Javi Pérez, en el 21, cuando se inventaba una jugada personal y estrellaba el balón en el palo derecho. Y Cirio, en la siguiente acción, finalizaba una jugada tras un saque de falta rápido. El Sanse ni estaba en ataque ni se le esperaba con un planteamiento rácano.

Sin embargo, la alegría local, ya previsible ante la falta de posesión de los visitantes, ocurriría en el minuto 41. Centre desde la derecha de Rai y Cirio, de primeras dentro del área, empalaba un derechazo «a la jaula». 1-0 por insistencia. Era la consecuencia lógica de querer ganar. El Sanse solo tiró una vez a portería en este acto, obra de Pablo Aguilera. El resto fue una defensa a ultranza de un equipo que necesitaba la victoria para seguir creyendo en la salvación.

Desajuste en el medio para rematar la derrota

Tras el paso por vestuarios, el Sanse parecía que salía con un aire más ofensivo (más defensivo era imposible). La presión sin balón a los rivales aparecería por momentos. Fue así como llegaron un par de tiros por la vía del contraataque. Fer Ruíz, con un cabezazo desviado y un zurdazo sin fortuna, ponía algo en el marcador de estadísticas, pero fue un espejismo. Los del norte de Madrid no volverían a tirar a portería en todo el partido y tampoco iban a ejercer la presión.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos.

Y mucho más tras un doble cambio que desajustó el mediocampo. En el minuto 62 entraban Iván Bueno y Joel por Fer Ruíz y Galindo, dos de los jugadores que estaban con más presencia en el campo. Una decisión que dejó al equipo a merced de demasiados espacios. Ese contexto lo aprovechó el Ibiza para correr y rematar. Primero el central Gonzalo, en el 70 ponía un cabezazo que paró con acierto Irureta.

A la segunda, ya no iban a fallar. Los locales sacaban un córner que despejaba el Sanse a la frontal. La pena para ellos es que la pelota le caía a Rai. Y este empalaba la pelota con un derechazo a gol. 2-0 en el minuto 75. El duelo ya estaba matado, aunque realmente el Ibiza nunca tuvo la duda de la victoria. Los últimos quince minutos sirvieron para constatar que el Sanse si no tira a puerta y va más al ataque es imposible que se salve. Partido para olvidar de los de Josico.

Con este resultado el Sanse se queda con 17 puntos en la última posición y a 9 puntos de la salvación directa. La semana que viene se medirá al Atlético Baleares en Matapiñonera. El Ibiza, por su parte, se queda con 46 puntos y se sitúa segundo a falta de todos los resultados de esta jornada. La próxima jornada se medirá al Pontevedra.

Lucas; Fran Grima, Quintanilla, Gonzalo, Rubén González; Arranz, Javi Lara (Sibo, min.57), Javi Pérez (Borja Martínez, min.82); Rai, Cirio; Diego Mendoza (Rodado, min.68)

Irureta; Rubén Valverde, Estellés, Gullón, Miguel Muñoz, Pipe Sáez; Galindo (Iván Bueno, min.62), Raúl Hernández (De Tomás, min.80), Fer Ruíz (Joel, min.62), Mario Hernández; Pablo Aguilera

 

1-0, min 41, Cirio. 2-0, min 70, Rai.

Calderiña Pavón (colegio catalán) Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Miguel Muñoz (min.35), Estellés (min.42) y Pablo Aguilera (min.83) y por los visitantes a Javi Pérez (min.62), Diego Mendoza (min.63) y Cirio (min.83).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =