El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya tiene un protocolo ante los casos posibles de alta contaminación de dióxido de Nitrógeno, tras la resolución en la última junta de gobierno. Este protocolo establece tres niveles de actuación en función de las concentraciones de dióxido de nitrógeno medidas en microgramo/m3

-Información y preaviso: cuando se superan los 180 microgramo/m3 de NO2 durante dos horas consecutivas y de manera simultánea en dos estaciones de la denominada Zona 2 Aglomeración Corredor del Henares.

Parque de la Marina

-Aviso: cuando se superan los 200 microgramo/m3 de NO2 durante dos horas consecutivas y de manera simultánea en dos estaciones de la zona 2 Aglomeración Corredor del Henares o en la estación de Alcobendas y en Sanchinarro o Tres Olivos.

-Alerta: cuando se superan los 400 microgramo/m3 de NO2 durante tres horas consecutivas en una de las estaciones de la zona 2 o en tres estaciones de la subzona 3 Noreste de la Aglomeración de Madrid Ciudad, en este último caso durante tres horas consecutivas y de forma simultánea.

Para establecer medidas para reducir los niveles de contaminación y su duración, y especialmente la aplicación de medidas de restricción de tráfico, también se debe tener en cuenta, además de las concentraciones medidas en cada momento, la duración o persistencia del episodio de contaminación y las previsiones meteorológicas y los modelos predictivos puestos en marcha.

Las medidas de actuación más significativas son las Informativas, la promoción del transporte público, de restricción del tráfico, reducción de emisiones en los sectores productivos y del uso de calefacciones.

Este protocolo se adopta de acuerdo con las obligaciones previstas en la Ley regional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y el Protocolo Marco NO2 Comunidad de Madrid de noviembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here