El Sanse ha perdido 0-2 contra el Espanyol de Barcelona, en un partido en el que duró el empate (y la emoción) 45 minutos. El primer gol del Espanyol y la posterior expulsión de Felipe Sáez terminaron con la esperanza de victoria local. Josico ponía como novedad al recién fichado Albert Estellés, un central de 1,90 metros. El resto eran los más habituales de cada domingo. Misma dinámica hizo Abelardo, que no reservó a casi nadie. Los Melendo, Wu Lei, Marc Roca o Calleri salieron al campo de titulares.

Un error defensivo ante un Primera es gol  

El partido comenzaba con un Sanse valiente queriendo tener la pelota y dominándola. Algo verdaderamente sorprendente con el 5-4-1 de Josico. El Espanyol, por su parte, esperaba atrás con 4-4-2 para aprovechar algún error. Así, de inicio, los locales tuvieron más ocasiones que su rival de Primera División. La primera llegaba en el minuto 15 con un cabezazo de Joel que se iba fuera por poco. Los franjirrojos estaban con la posesión, tocándola con soltura. El Espanyol, por su parte, estaba viéndolas venir. Algo increíble para la grada de Matapiñonera.

La segunda opción de gol del Sanse, en medio del monólogo, fue también para Joel. Un Mano a mano con el portero Andrés Prieto que paraba la pelota para enviarla a córner. El equipo madrileño estaba desconocido. Jugando al ataque y hasta haciendo paredes en el centro del campo. Los pericos despertaron del letargo a partir de la media hora de juego. Momento en el que adelantaron líneas para robar más balones. Con ello, Iturraspe cogió una pelota en la frontal para poner un disparo que se iba fuera por poco. Fue el gran peligro antes de lo que iba a venir.

Los dos equipos en el terreno de juego

En el minuto 45 una falta de entendimiento de la defensa sansera ponía un mano a mano a Calleri con Irureta. El delantero argentino no fallaba para poner el 0-1, tras una vaselina que tuvo rematar en dos veces. El único fallo de los de Matapiñonera daba lugar al tanto visitante en su segunda ocasión. Inmerecido, pero un error ante un equipo de primera sale muy caro.           

La expulsión mató al Sanse                            

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salía con el ánimo de remontada, pero todo se iría al traste con la segunda amarilla de Felipe Sáez en el minuto 50. Es decir, el equipo del norte de Madrid iba a jugar con 10 lo que restaba de partido. Un contexto que fue una losa. Los de Josico se echaron atrás y terminaron con su intención de atacar por temor a recibir una goleada. El resto de partido iba a ser del Espanyol para matar el duelo. Sin embargo, se iba a encontrar con el cancerbero Irureta, que pararía tres acciones seguidas a la hora de juego.

Raúl de Tomás, fichaje estrella del Espanyol

Para dar más madera, los pericos daban entrada a Raúl de Tomás, su flamante fichaje. El delantero también iba a poner su granito de arena con finalizaciones. Su premio llegaría en el minuto 84 tras un centre del lateral Pedrosa que empujaba dentro del área para hacer el 0-2 final. El Sanse había dado una primera parte buena y una segunda como siempre. Todos atrás y el delantero en el centro del campo. Esta vez tuvo excusa: jugó con uno menos desde el minuto 50. Aunque el partido dejó una sensación clara. Este Espanyol era ganable y si el Sanse llega a estar entonado…  

Con este resultado, el Sanse queda eliminado de la Copa. Ahora deberá jugar el próximo miércoles a las 20:00 horas el partido de liga aplazado con el Racing de Ferrol fuera de casa. El Espanyol, tendrá que centrarse en su competición doméstica. Los dos tienen una meta evidente. La salvación.

Irureta; Rubén Valverde, Estellés, Gullón, Miguel Muñoz, Pipe Sáez; Queijeiro, Galindo (Roibu, in, 86); Raúl Hernández, Julio Delgado (Fer Ruíz, min.62); Joel (Iván Bueno, min.70).

Andrés Prieto; Javi López, Calero, Bernardo, Adriá Pedrosa; Iturraspe, Marc Roca (David López, min.67); Melendo (Campuzano, min.76), Vargas; Calleri (Raúl de Tomás, min.60), Wu Lei.

0-1, min 45, Calleri. 0-2, min 84, Raúl de Tomás.

Martínez Munuera (colegio alicantino). Amonestó por los locales con amarilla a Estellés (min.76) y doble tarjeta amarilla a Pipe Sáez (min.17 y 50) y por los visitantes con tarjeta a amarilla a Calero (min.63).

Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Matapiñonera. Unos 3000 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =