La oposición de San Sebastián de los Reyes ha dado su opinión a Diario de Sanse respecto a nuestra noticia del aumento de una a seis de las agresiones sexuales con penetración en enero a septiembre de 2019, respecto a ese periodo del año anterior.

Para Izquierda Independiente, en palabras de su Portavoz Juan Torres, creen que “ha habido problemas en la fiestas y no nos facilitan la información de cuantos casos se han producido. El jueves próximo pediremos explicaciones en la Comisión de Seguridad. La política de igualdad no son solo carteles“

Policía Local Sanse

Juan Angulo, de Podemos Sanse, asegura que “le ha llamado la atención estos datos y que hablarán con las áreas de seguridad e igualdad del Ayuntamiento sobre este tema”.

Por su parte, Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – Equo – IU de Sanse, afirma que “Ya pedimos información sobre hechos en fiestas y habrá que volver a preguntar sobre este aumento. Este gobierno no está tratando este tema con sensibilidad. En su momento se prefirió poner al Cristo en la centralidad de las fiestas en vez de esto”.

El PP de Sanse comenta que “estamos con las víctimas y tenemos que trabajar para que no haya ningún delito de este tipo en nuestra ciudad. Ni en ninguna. Pero no queremos crear alarma social. En el pasado pleno ya denunciamos un aumento del 13,2% de las infracciones penales en San Sebastián de los Reyes en los 9 primeros meses de 2019. El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes lleva años reclamando mejoras en la seguridad de nuestra ciudad y los datos nos están dando la razón».

También alegan que “estimamos que hacen falta unos 40 agentes más en estos momentos”

 

Y desde Vox San Sebastián de los Reyes muestran “una gran preocupación ante el aumento del 83’3% en las agresiones sexuales en nuestro municipio, con respecto al año 2018”. Además, creen que “la progresiva y alarmante desaparición de valores, hacia los demás, fomenta esta lacra social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =